Nutrición durante y después del embarazo

El metaboliso basal cambia,

y eso hace que, comiendo prácticamente lo mismo que antes del embarazo hay una tendencia a engordar causando que la mayoría de las mujeres aumenten alrededor de 15 kilos en el embarazo.  Este aumento de peso no es por casualidad, el cuerpo se prepara y guarda grasa para poder convertirla en energía durante el embarazo o la lactancia si vienen las “vacas flacas…”

Leer más

Nuestro organismo no sabe que tenemos neveras y que comemos 5 veces al día, ni que no nos va a faltar la comida.

Hay muchos mitos que deberíamos empezar a derribar: hay que comer por dos durante el embarazo, no es bueno hacer dieta durante la lactancia, durante la misma hay que comer mucho para poder tener buena leche…etc.

Una buena alimentación, equilibrada y ajustada a nuestras necesidades energéticas es necesaria en cualquier momento de la vida. Muchas veces se trata más de adaptar hábitos que de dietas estrictas o milagrosas. Un buen apoyo nutricional en la época de la lactancia te puede ayudar a alimentar bien a tu bebé, a la vez que pierdes los kilos de más que tu cuerpo ganó pensando que iba a pasar hambre…

En nuestra Unidad de Remodelación Corporal no Quirúrgica te queremos ayudar a volverte a ver bien, incluso mejor que antes del embarazo.

Para ello, contamos con nuestra nutricionista y farmacéutica que te va a elaborar un plan individualizado sencillo con alimentos reales y frescos para que tus requerimientos estén cubiertos, a la vez que vayas recuperando tu figura.

Creamos junto a ti una serie de hábitos y un menú que encaje con tu nuevo estilo de vida y tus necesidades. Mediante un seguimiento personalizado observaremos mediante fotos, mediciones corporales y la báscula de bioimpedancia Tanita como van mejorando tus parámetros corporales de agua, músculo y grasa.

El plan nutricional suele ir asociado a los tratamientos corporales que hemos elegido para ti. Durante la fase de la lactancia te recomendamos dos tratamientos que mejorarán tu volumen en general, actuando como drenajes linfáticos mecanizados. A su vez, restituiremos la circulación de tu organismo.

  • LPG
  • Presoterapia
hydrafacial barcelona

Tu piel íntegra e hidratada con HydraFacial.

Un tratamiento sin incisiones ni cirugía que eliminará las células muertas en una única sesión. Descubre todos los beneficios.

A partir de 180€

Pide tu Hydrafacial

    hydrafacial barcelona

    Tu piel íntegra e hidratada con HydraFacial.

    Un tratamiento sin incisiones ni cirugía que eliminará las células muertas en una única sesión. Descubre todos los beneficios.

    A partir de 180€
    limpieza facial

    Pide tu Hydrafacial

      Tratamientos ginecológicos funcionales

      Si la piel y los músculos se estiran para adaptarse a los cambios del embarazo...

      ¿has pensado alguna vez en la capacidad de la vagina para estirarse? Sí, sí, esa vagina que la primera vez que te pusiste un tampax creías que no cabía… La misma… Se estira para que pase una cabeza de 10 cm de diámetro transversal, y detrás de la cabeza los hombros y el resto del cuerpo… La vagina es la estrella, la gran protagonista y, sin embargo, qué poca atención le prestamos y qué poco la cuidamos.

      Leer más

      Los cambios que se dan durante el embarazo (sobre todo en el tercer trimestre) para preparar a la vagina ocurren en todas las mujeres, independientemente de que el parto sea por cesárea. El cuerpo se prepara siempre, él no sabe cómo va a acabar el embarazo.

      Los cambios que se dan durante el embarazo (sobre todo en el tercer trimestre) para preparar a la vagina ocurren en todas las mujeres, independientemente de que el parto sea por cesárea. El cuerpo se prepara siempre, él no sabe cómo va a acabar el embarazo. 

      Aunque, sin duda, el parto vaginal es un trauma mayor para nuestra honorable vagina, el embarazo en sí mismo ya produce los cambios que hacen que merezca nuestra atención.

      Antes la nombramos como “la estrella” del parto. Es la gran protagonista y la gran olvidada desde que se curan los puntos. La vagina es una de las estructuras que más cambia durante el embarazo y durante el parto.

      Muchas veces, sobre todo después de un parto vaginal, durante los primeros meses pueden aparecer pérdidas de orina, dolores localizados en la zona de la cicatriz, sensación de vagina más amplia (laxitud vaginal). Estos síntomas con frecuencia mejoran solos con el tiempo y otras veces se cronifican causando un problema mayor.

      Lo cierto es que el tejido vaginal cambia mucho, haciéndose más elástico durante los últimos meses del embarazo. Éste sufre mucho con el parto y eso hace que haya más tendencia, a la larga, de tener problemas de hiperlaxitud o incontinencia urinaria.

      Rodeando la mucosa vaginal también hay músculo, la musculatura del suelo pélvico, que nadie nos enseña a trabajar y que, aunque nos enseñen, difícilmente encontramos el momento de ejercitarla.

      La buena noticia es que existen opciones que nos pueden ayudar a recuperar, tanto la mucosa vaginal, como la musculatura de una manera más rápida y cómoda. Aunque esto no sustituya todo el ejercicio de rehabilitación del suelo pélvico que queramos hacer, nos puede ayudar a recuperar antes y mejor su función.

      • LÁSER VAGINAL Fotona

      Con el láser Fotona logramos un tensado fototérmico no invasivo y sin incisión del canal vaginal. Está indicado para tratar el síndrome de relajación vaginal, que es la pérdida de la forma estructural de la vagina. Esta afección suele estar asociada a la hiperlaxitud del canal vaginal debido al parto, así como al envejecimiento natural.

      • EMSELLA.

      La eficacia clave se basa en la energía electromagnética focalizada. Una sola sesión de EMSELLA induce miles de contracciones musculares supramaximales del suelo pélvico, que son extremadamente importantes en la reeducación muscular de pacientes incontinentes.

       

        Tonificación Muscular

        Igual que la piel...

        a medida que crece el bebé dentro del útero, la musculatura se tiene que ir estirando para que ocurra el milagro. Los músculos rectos del abdomen son los grandes damnificados del proceso. Son dos músculos que están en el centro (la famosa tableta de chocolate de las fotos de Instagram) y que bajan desde el centro del tórax hasta el pubis. Su función es mantener la faja abdominal y que los intestinos queden sujetos detrás.

        Leer más

        Durante el embarazo se estiran mucho y, a veces, se separan dejando un espacio entre ellos por los que puede tocarse los intestinos. Esto se llama diástasis de rectos.

        A los músculos les pasa lo mismo que a la piel, se estiran mucho y de repente, de un momento a otro, el bebé sale y ellos se quedan ahí. Después tienen que ir, poco a poco, volviendo a su estado natural.

        La tonificación muscular se refiere al “tono” que tiene un músculo en estado de reposo. La firmeza y dureza del mismo es lo que perseguimos cuando realizamos un tratamiento de tonificación. Un buen tono muscular repercutirá positivamente en nuestra postura corporal y en el bienestar general.

        En nuestra Unidad de Remodelación Corporal no Quirúrgica hacemos uso de la aparatología para iniciar a los pacientes en un nuevo camino de recuperación funcional asistido para recuperar el cuerpo antes del parto.

        • Emsculpt NEO: Nuestra aparatología EmsculptNEO está basada en la combinación única de radiofrecuencia (RF) y tecnología HIFEM (un sistema electromagnético focalizado de alta intensidad). Es un dispositivo médico para el desarrollo muscular y la reducción de grasa.

        Los dispositivos emisores de energía son “herramientas” complementarias a la práctica de deportes y un estilo de vida saludable.

        • Gimnasia abdominal hipopresiva: los abdominales tradicionales, que nunca van bien para el suelo pélvico, después del parto deberían estar prohibidos. Pero si te gusta hacer ejercicio y sentir que eres tu la que trabaja, además de Emsculpt NEO, deberías conocer la gimnasia abdominal hipopresiva, que ayuda a recuperar la musculatura a la vez que cuida tu suelo pélvico.

        Grasa localizada

        Igual que la piel...

        En muchas ocasiones es resistente al ejercicio físico y difícil de eliminar, en especial, después de un embarazo. Por ello, en Clínica Tufet ofrecemos tratamientos no quirúrgicos que favorecen la eliminación de las células adiposas a través de nuestro propio organismo.

        Leer más

        • COOLSCULPTING

        Coolsculpting es un tratamiento no invasivo cuyo objetivo es esculpir el cuerpo, eliminando la grasa localizada de las zonas rebeldes. Esto lo hace gracias a la tecnología llamada criolipólisis, la cual produce la cristalización y muerte natural de las células adiposas (apoptosis). Tu cuerpo, de forma natural, las eliminará a través del sistema linfático. Por ello, Coolsculpting es la alternativa a la liposucción.

        • LIPOSONIX

        Liposonix es el único tratamiento de remodelación corporal no invasivo que funciona con tecnología de ultrasonidos térmicos. Esto garantiza que el calentamiento llegue a la grasa profunda disminuyendo, en una sola sesión, centímetros de la silueta corporal además de recuperar la elasticidad y tensión de la piel.

          Flacidez

          ¿Cómo evoluciona la barriga de la embarazada?

          Cuando miras tu barriga a las 12 semanas te parece que ya se te empieza a notar, a las 20 semanas ya no lo puedes esconder y a las 24 semanas te parece que tienes un barrigón y vas presumiendo de embarazo…. Con estas semanas todavía no eres consciente de la enorme capacidad de tu piel, a las 35 crees que ya no puede crecer más, pero todavía se estira hasta cumplir las 38-40 semanas. Es otro de los milagros del embarazo, ¡cómo se estira la piel! 

          Leer más

          Y, de repente, un día llega el parto, de un momento a otro sale el bebé y la piel, que se había estirado muchísimo, se queda flácida y arrugada.

          La flacidez de la piel es la pérdida de turgencia, elasticidad y tono muscular.

          ¿A qué es debida? Los cambios fisiológicos afectan a la estructura de la dermis y de los septos fibrosos del tejido celular subcutáneo.

          Nuestra Unidad de Remodelación Corporal no Quirúrgica cuenta con la aparatología necesaria para devolver la elasticidad a la piel y aumentar el tono muscular.

          • THERMAGE FLX 

           Thermage FLX es un sistema de mantenimiento regenerativo no invasivo que produce un efecto tensor y reconstructor de las fibras de colágeno. Consigue así, una piel más firme y contornos definidos y más suaves, además de mejorar la calidad de la dermis.

          • MORPHEUS 8

          Morpheus 8 es una radiofrecuencia intradérmica fraccionada que estimula la neocolagenesis en las capas subyacentes de la piel. Este tratamiento de radiofrecuencia es utilizado para reducir la flacidez y las pequeñas irregularidades en la superficie de la piel.

          • HILOS CORPORALES

          Los hilos tensores cumplen una doble función. Por un lado, traccionan el tejido para colocarlo en su posición original y, por el otro lado, estimulan la producción de colágeno. Están hechos de materiales biocompatibles y se reabsorben por tu cuerpo.

          Varices

          ¿Y las venas molestas que aparecen después del embarazo?

          No te preocupes …muchas de ellas desaparecen por si solas. Con las que permanecen, te ayudaremos…

          Las varices son la manifestación de una insuficiencia venosa que ocasiona distintas molestias y supone un importante trastorno estético.

          Leer más

          Una variz se produce cuando existe una incapacidad para establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón y deriva en una dilatación de las venas de las extremidades inferiores.

          Los hombres se ven afectados con menos frecuencia por las varices (1,5 de cada 4) que tienen un origen genético y se ven agravadas por el sedentarismo, la obesidad y el estar muchas horas de pie. El embarazo cuenta entre las causas frecuentes de la aparición de varices.

          Por consiguiente, nuestro flebólogo, el Dr. Carlos Boné Salat te explicará las técnicas más novedosas y mínimamente invasivas para tratar la insuficiencia venosa después de un parto. Todas las técnicas son de carácter ambulatorio y te permiten reanudar tus rutinas.

          • ENDOLASER:

          Endolaser es la técnica de tratamiento para las varices de mayor calibre, mínimamente invasiva, patentada por el Dr. Carlos Boné en 1997.

          • MICRO ESPUMA ESCLEROSANTE

          Elimina las varices que aparecen por la disfunción de las válvulas venosas, que producen que la sangre se acumule en las venas provocando su dilatación.

          • FOTOESCLEROSIS LÁSER

          El principio de funcionamiento del láser consiste en la emisión de una luz monocroma que es captada específicamente por un color.

          • ESCLEROTERAPIA

          Para la realización de un tratamiento adecuado de la escleroterapia es fundamental una buena exploración física para conocer el estado del sistema venoso a través de un ecógrafo.

          Cicatrices y estrías

          ¿Qué es una cicatriz?¿Y una estría?

          Una cicatriz es una alteración de la apariencia dérmica, consecuencia de un daño sufrido. Una cesárea dejará como testigo esta expresión molesta de la piel. Su apariencia es incómoda y disponemos de distintas técnicas para suavizarlas.

          Leer más

          Aparecen cuando se produce un exceso de colágeno en la zona de la herida. Son elevaciones gruesas del tejido que sobrepasan el nivel de la superficie normal de la piel. Pueden escocer, doler y su color suele ser púrpura o rojo intenso.

          ¿Y las estrías? Aparecen después de un embarazo y suelen ser de distintas tonalidades.

          En las primeras 5 semanas, después del parto por cesárea, cuando éstas tienen una tonalidad rojiza, nuestro equipo de especialistas procede a tratar las estrías con láseres específicos.

          • LÁSER DERMATOLÓGICO

          En función del tipo de cicatriz que presenta el paciente, utilizamos un láser dermatológico vascular y/o fraccionado. En Clínica Tufet abordamos las cicatrices como un tratamiento combinado.

          • MORPHEUS 8

          La estría puede aparecer de una tonalidad blanquecina, en cuyo caso nos valdremos de la radiofrecuencia fraccionada intradérmica Morpheus 8, estimulando la neocolagenesis en las capas subyacentes de la piel.

          Schedule a Reading Today