Bichectomía

Desde 30€/mes*
¿Te informamos?

Clínica Tufet

Medicina y Cirugía Estética

¿Qué es la bichectomía?

Definir el óvalo facial, triángulo de juventud, proyección del pómulo… Todos estos conceptos seguro que los habrás escuchado en relación a la bichectomía. Antes de someternos a una bichectomía tenemos que preguntarnos qué es lo que queremos mejorar y si esta técnica es la adecuada. La bichectomía consiste en la extracción de las bolas de Bichat, unas estructuras de grasa en el interior de las mejillas.

¿Para qué sirven las bolas de Bichat?

La grasa de las bolas de Bichat tiene una función en los recién nacidos, pero pasada esta etapa ya no tienen ningún cometido en el adulto.

q
¿Todos somos candidatos a la bichectomía?

No todos los pacientes son buenos candidatos a la bichectomía, puesto que en algunos casos la falta de definición de los pómulos y la presencia de mejillas prominentes no responde a un volumen excesivo de dichas bolsas. Un correcto diagnóstico, por parte del cirujano especialista, es fundamental antes de realizar una bichectomía.

Visitas personalizadas realizadas por nuestros cirujanos

Mediante la bichectomía en Barcelona, una intervención relativamente sencilla en manos expertas y mínimamente invasiva, logramos reducir el tamaño de las mejillas y proyectar los pómulos. Además, afinamos los ángulos de la mandíbula, signos de los cánones actuales de belleza.

Aplicaciones

Afinar el óvalo facial

Sesiones

1 única sesión

Duración del tratamiento

40 minutos

Dolor

Indoloro. Anestesia local

bichectomia barcelona
precio bichectomia barcelona
extraccion bolas de bichat barcelona

Clínica Tufet

Un centro médico pionero en cirugía y medicina estética, situado en el Paseo de Gracia de Barcelona. Es una de las clínicas más prestigiosas a nivel europeo y la segunda mayor por volumen y variedad de tratamientos médicos ofrecidos.

El objetivo de Clínica Tufet siempre ha sido apostar por las innovaciones tecnológicas potenciando, a su vez, el know how de los más de 30 médicos especialistas.

aumento de pechos barcelona
aumento de mamas barcelona
Recuperación
Para explicar cómo será el post operatorio, tenemos que hacer hincapié en la ubicación de las bolas de Bichat. El conocimiento del cirujano, sobre la exacta localización del tejido graso, permitirá hacer una incisión precisa, realizando un corte de reducidas dimensiones. Por consiguiente, la cicatrización y la recuperación serán rápidas. La recuperación de la bichectomía, es similar a la extracción de los cordales.
Visibilidad de mejoría

Resultados definitivos visibles transcurridos entre 2 y 3 meses tras la intervención.

Época del año recomendada

Todo el año

Dr. Alejandro Mazarro

Especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial

El Dr. Alejandro Mazarro es miembro de las siguientes sociedades:

  • Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (SECOM)
  • European Academy of Facial Plastic Surgery (EAFPS)
  • Sociedad Española de Cirugía Plástica Facial (SECPF)
  • Societat Catalanobalear de Cirurgia Maxil·lofacial i Oral (SCBCOMF)
  • AO CranioMaxilloFacial (AOCMF)

Nuestros cirujanos plásticos son miembros de la reconocida Sociedad Española de Cirugía Plástica Facial (SECPF) que unifica los criterios de las cirugías.

Dr. Alex López García

Cirujano maxilofacial experto en cirugía plástica y estética facial

 

El Dr. Alex López es miembro de las siguientes sociedades:

  • European Academy of Facial Plastic Surgery (EAFPS)
  • Sociedad Española de Cirugía Plástica Facial (SECPF)

Nuestros cirujanos plásticos son miembros de la reconocida Sociedad Española de Cirugía Plástica Facial (SECPF) que unifica los criterios de las cirugías.

SECPF sociedad español de cirugia plastica facial

Financiación a medida

Pide tu consulta personalizada

    Preguntas frecuentes

    / Bichectomía

    ¿Puede “caer la cara” después de una bichectomía?

    La respuesta es sí, si no seleccionamos bien al paciente y hacemos un correcto diagnóstico. Aquellas personas que no tengan una buena proyección ósea, y quieran proyectar pómulos, no serán buenos candidatos para la extracción de las bolas de Bichat.

    La parte blanda del pómulo se apoya sobre la parte ósea. Si no disponemos de una buena estructura, esta parte blanda se apoyará en los tejidos inferiores, entre ellos las bolas de Bichat. En caso de realizar una bichectomia en un paciente sin un buen soporte óseo, tenemos el riesgo de un mal resultado. Por todos estos motivos, recomendamos hacer una correcta evaluación por un cirujano estético facial para evitar una cara demacrada después de la cirugía.

    ¿La extracción de las bolas de Bichat es una operación?

    La bichectomía es una cirugía ambulatoria, en el mismo día ya podemos hacer vida normal. Se realiza bajo anestesia local, mediante dos pequeñas incisiones intrabucales de menos de 1 cm, por lo que no deja cicatrices visibles.

    ¿Un tratamiento de famosa/os?

    Se ha extendido mucho entre las celebridades, no obstante, como mencionamos anteriormente, no nos debemos dejar llevar por modas, sino por una correcta evaluación de nuestra propia anatomía.

    ¿La bichectomía se realiza únicamente en mujeres?

    En absoluto. Es una cirugía mínimamente invasiva que tiene como objetivo marcar las líneas faciales. La bichectomía está igualmente indicada para hombres.

    ¿Cuál es el precio de una bichectomía en Barcelona?

    La extracción de las bolas de Bichat es una cirugía ambulatoria con un precio de alrededor de 1300€. Incluye todas las visitas pre y post operatorias con nuestro cirujano. Ofrecemos la posibilidad de financiación para dicho tratamiento.

    * Simulación de cuota orientativa

    CLINICA TUFET
    Passeig de Gràcia, 86, 08008 Barcelona
    REG. Sanitario Generalitat de Catalunya Nº registre: E 08965584
    Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies |