«Qué bonito es ser mamá, qué duro y qué intenso a veces, pero qué bonito…»
Lo que nadie nos cuenta es que tener un hijo y pasar un embarazo, además de cambiarnos la vida, nos transforma el cuerpo. Irremediablemente, por muy bien que lo hagamos, por mucho que nos cuidemos… el cuerpo cambia en muchos sentidos.
Esto no es por casualidad… la naturaleza es muy sabia: el embarazo y el parto son como un pequeño milagro para el que el cuerpo de la mujer tiene que prepararse, y todos los cambios están pensados precisamente para que todo sea un éxito y la especie se perpetúe.
¿Y cuáles son estos cambios de los que nadie nos habla?
Entendemos que durante el embarazo y el parto ocurren una serie de adaptaciones naturales para que tenga lugar el milagro de la vida. Pero la pregunta es: ¿Cómo se recupera el cuerpo después? ¿Puedo yo hacer algo para acelerar o mejorar esta recuperación? La respuesta es rotundamente SÍ. El cuerpo solito se va a ir recuperando en mayor o menor medida (según lo afectado que haya quedado) durante el primer año después del parto. Pero sí, puedes acelerar o ayudar a que esta recuperación sea completa.
Te explicamos cómo
Pondremos a tu disposición toda una serie de tratamientos que mejorarán considerablemente tu bienestar en una etapa tan crucial de tu vida. Nuestro equipo de especialistas de la Unidad de Posparto Mommy Makeover te acompañará durante este nuevo periplo llamado maternidad.
Nutrición durante y después del embarazo
El metaboliso basal cambia,
y eso hace que, comiendo prácticamente lo mismo que antes del embarazo, haya una tendencia a engordar, causando que la mayoría de las mujeres aumenten alrededor de 15 kilos en el embarazo. Este aumento de peso no es por casualidad, el cuerpo se prepara y guarda grasa para poder convertirla en energía durante el embarazo o la lactancia si vienen las “vacas flacas…”
Leer más
Nuestro organismo no sabe que tenemos neveras y que comemos 5 veces al día, ni que no nos va a faltar la comida. Hay muchos mitos que deberíamos empezar a derribar: hay que comer por dos durante el embarazo, no es bueno hacer dieta durante la lactancia, durante la misma hay que comer mucho para poder tener buena leche…etc.
Una buena alimentación, equilibrada y ajustada a nuestras necesidades energéticas es necesaria en cualquier momento de la vida. Muchas veces se trata más de adaptar hábitos, que de dietas estrictas o milagrosas. Un buen apoyo nutricional en la época de la lactancia te puede ayudar a alimentar bien a tu bebé, a la vez que pierdes los kilos de más que tu cuerpo ganó pensando que iba a pasar hambre…
En nuestra Unidad de Remodelación Corporal no Quirúrgica te queremos ayudar a volverte a ver bien, incluso mejor que antes del embarazo. Para ello, contamos con nuestra nutricionista que te va a elaborar un plan individualizado sencillo con alimentos reales y frescos para que tus requerimientos estén cubiertos y vayas recuperando tu figura.
Crearemos junto a ti una serie de hábitos y un menú que encaje con tu nuevo estilo de vida y tus necesidades. Mediante un seguimiento personalizado observaremos mediante fotos, mediciones corporales y la báscula de bioimpedancia Tanita, cómo irán mejorando tus parámetros corporales de agua, músculo y grasa.
El plan nutricional suele ir asociado a los tratamientos corporales que eligiremos para ti. Durante la fase de la lactancia te recomendamos dos tratamientos que mejorarán tu volumen en general, actuando como drenajes linfáticos mecanizados. A su vez, restituiremos la circulación de tu organismo.
- LPG
- PRESOTERAPIA
Tratamientos ginecológicos funcionales
Los cambios que se dan durante el embarazo...
(sobre todo en el tercer trimestre) para preparar a la vagina, ocurren en todas las mujeres, independientemente de que el parto sea por cesárea. El cuerpo se prepara siempre, él no sabe cómo va a acabar el embarazo. Aunque, sin duda, el parto vaginal es un trauma mayor para nuestra honorable vagina, el embarazo en sí mismo ya produce los cambios que hacen que merezca nuestra atención.
Leer más
Es la gran protagonista y la gran olvidada desde que se curan los puntos. La vagina es una de las estructuras que más cambia durante el embarazo y el parto.
Muchas veces, sobre todo después de un parto vaginal, durante los primeros meses aparecen pérdidas de orina, dolores localizados en la zona de la cicatriz, sensación de vagina más amplia (laxitud vaginal). Estos síntomas a veces mejoran solos con el tiempo y otras veces se cronifican causando un problema mayor.
La buena noticia es que existen opciones que nos pueden ayudar a recuperar la mucosa vaginal y la musculatura de una manera más rápida y cómoda. Aunque esto no sustituya todo el ejercicio de rehabilitación del suelo pélvico que queramos hacer, nos puede ayudar a recuperar antes y mejor su función.
Además existen diferentes opciones de tratamiento para mejorar el dolor con las relaciones sexuales. Esto es muy importante, porque si no se trata pronto se puede cronificar y acabar afectando al deseo, la lubricación y otros dominios de la respuesta sexual.
- LÁSER VAGINAL FOTONA
Con el láser Fotona logramos un tensado fototérmico no invasivo y sin incisión del canal vaginal. Está indicado para tratar el síndrome de relajación vaginal y la incontinencia urinaria.
- EMSELLA
Es una silla que genera un campo magnético que induce miles de contracciones musculares supra-máximas del suelo pélvico durante la sesión. Es como si hicieras miles de ejercicios de Kejel sin esfuerzo, solo sentándote en una silla. No reemplaza todo lo que puedas hacer de rehabilitación, pero es una gran ayuda.
- RADIOFRECUENCIA VAGINAL VIVEVE
Mejora la calidad de la mucosa vaginal. Es un tratamiento regenerativo que ayuda a prevenir los cambios que ocurren con el envejecimiento.
Acompañamiento psicológico, sexual y/o de pareja
La multitud de cambios que se producen después del nacimiento de un hijo o hija...
afectan a nuestros cuerpos y también a nuestras relaciones. Algunos conflictos previos pueden intensificarse desembocando en dificultades sexuales, de pareja y/o emocionales, como la depresión posparto. Te acompañamos para que esta nueva etapa sea emocionalmente satisfactoria.
Tonificación muscular
Igual que la piel...
a medida que crece el bebé dentro del útero, la musculatura se tiene que ir estirando para que ocurra el milagro. Los músculos rectos del abdomen son los grandes damnificados del proceso. Son dos músculos que están en el centro (la famosa tableta de chocolate de las fotos de Instagram) y que bajan desde el centro del tórax hasta el pubis. Su función es mantener la faja abdominal y que los intestinos queden sujetos detrás.
Leer más
Durante el embarazo se estiran mucho y, a veces, se separan dejando un espacio entre ellos. Esto se llama diástasis de rectos. A los músculos les pasa lo mismo que a la piel, se estiran mucho y de repente, de un momento a otro, el bebé sale y ellos se quedan ahí. Después tienen que ir, poco a poco, volviendo a su estado natural.
La tonificación muscular se refiere al “tono” que tiene un músculo en estado de reposo. La firmeza y dureza del mismo es lo que perseguimos cuando realizamos un tratamiento de tonificación. Un buen tono muscular repercutirá positivamente en nuestra postura corporal y en el bienestar general.
En nuestra Unidad de Remodelación Corporal no Quirúrgica hacemos uso de la aparatología para iniciar a los pacientes en un nuevo camino de recuperación funcional asistido.
- EMSCULPT NEO
Nuestra aparatología Emsculpt NEO está basada en la combinación única de radiofrecuencia (RF) y tecnología HIFEM (un sistema electromagnético focalizado de alta intensidad). Es un dispositivo médico para el desarrollo muscular y la reducción de grasa.
Los dispositivos emisores de energía son “herramientas” complementarias a la práctica de deportes y un estilo de vida saludable.
- GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA
Los abdominales tradicionales, que nunca van bien para el suelo pélvico, después del parto deberían estar prohibidos. Pero si te gusta hacer ejercicio y sentir que eres tú la que trabaja, además de Emsculpt NEO, deberías conocer la gimnasia abdominal hipopresiva, que ayuda a recuperar la musculatura, a la vez que cuida tu suelo pélvico.
Grasa localizada
La grasa localizada...
aparece en distintas partes del cuerpo. En muchas ocasiones es resistente al ejercicio físico y difícil de eliminar, en especial, después de un embarazo. Por ello, en Clínica Tufet ofrecemos tratamientos no quirúrgicos que favorecen la eliminación de las células adiposas a través de nuestro propio organismo.
Leer más
- COOLSCULPTING
Coolsculpting es un tratamiento no invasivo cuyo objetivo es esculpir el cuerpo, eliminando la grasa localizada de las zonas rebeldes. Esto lo hace gracias a la tecnología llamada criolipólisis, la cual produce la cristalización y muerte natural de las células adiposas (apoptosis). Tu cuerpo, de forma natural, las eliminará a través del sistema linfático. Por ello, Coolsculpting es la alternativa a la liposucción.
Flacidez
¿Cómo evoluciona la barriga de la embarazada?
Cuando miras tu barriga a las 12 semanas te parece que ya se te empieza a notar, a las 20 semanas ya no lo puedes esconder y a las 24 semanas te parece que tienes un barrigón y vas presumiendo de embarazo…. Con estas semanas todavía no eres consciente de la enorme capacidad de tu piel, a las 35 semanas, crees que ya no puede crecer más, pero todavía se estira hasta cumplir las 38-40 semanas. Es otro de los milagros del embarazo, ¡cómo se estira la piel!
Leer más
Y, de repente, un día llega el parto, de un momento a otro sale el bebé y la piel, que se había estirado muchísimo, se queda flácida y arrugada.
La flacidez de la piel es la pérdida de turgencia y elasticidad. ¿A qué es debida? Los cambios fisiológicos afectan a la estructura de la dermis y de los septos fibrosos del tejido celular subcutáneo.
Nuestra Unidad de Remodelación Corporal no Quirúrgica cuenta con la aparatología necesaria para devolver la elasticidad a la piel y aumentar el tono muscular.
- THERMAGE FLX
Thermage FLX es un sistema de mantenimiento regenerativo no invasivo que produce un efecto tensor y reconstructor de las fibras de colágeno. Consigue así, una piel más firme y contornos definidos y más suaves, además de mejorar la calidad de la dermis.
- MORPHEUS 8
Morpheus 8 es una radiofrecuencia intradérmica fraccionada que estimula la neocolagénesis en las capas subyacentes de la piel. Este tratamiento de radiofrecuencia es utilizado para reducir la flacidez y las pequeñas irregularidades en la superficie de la piel.
- HILOS CORPORALES
Los hilos tensores cumplen una doble función. Por un lado, traccionan el tejido para colocarlo en su posición original y, por el otro lado, estimulan la producción de colágeno. Están hechos de materiales biocompatibles y se reabsorben por tu cuerpo.
¿Qué es una cicatriz? ¿Y una estría?
Una cicatriz es una alteración de la apariencia dérmica, consecuencia de un daño sufrido. Una cesárea dejará como testigo esta expresión molesta de la piel. Su apariencia es incómoda y disponemos de distintas técnicas para suavizarlas.
Leer más
Aparecen cuando se produce un exceso de colágeno en la zona de la herida. Son elevaciones gruesas del tejido que sobrepasan el nivel de la superficie normal de la piel. Pueden escocer, doler y su color suele ser púrpura o rojo intenso.
¿Y las estrías? Aparecen después de un embarazo y suelen ser de distintas tonalidades.
Las estrías son consecuencia del estiramiento rápido de la piel. Cuando tienen una tonalidad rojiza, nuestro equipo de especialistas de nuestra Unidad Láser pueden tratarlas con éxito.
- LÁSER DERMATOLÓGICO
En función del tipo de cicatriz que presenta el paciente, utilizamos un láser dermatológico vascular y/o fraccionado. En Clínica Tufet abordamos las cicatrices como un tratamiento combinado.
- MORPHEUS 8
La estría puede aparecer de una tonalidad blanquecina, en cuyo caso nos valdremos de la radiofrecuencia fraccionada intradérmica Morpheus 8, estimulando la neocolagénesis en las capas subyacentes de la piel.
Varices
¿Y las venas molestas que aparecen después del embarazo?
No te preocupes …muchas de ellas desaparecen por si solas. Con las que permanecen, te ayudaremos…
Las varices son la manifestación de una insuficiencia venosa que ocasiona distintas molestias y supone un importante trastorno estético.
Leer más
Una variz se produce cuando existe una incapacidad para establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón y deriva en una dilatación de las venas de las extremidades inferiores. El embarazo cuenta entre las causas frecuentes de la aparición de varices.
En Clínica Tufet, nuestro flebólogo te explicará las técnicas más novedosas y mínimamente invasivas para tratar la insuficiencia venosa después de un parto. Todas las técnicas son de carácter ambulatorio y te permiten reanudar tus rutinas inmediatamente después del tratamiento.
- ENDOLASER FOAM ABLATION (ELAF)
- MICRO ESPUMA ESCLEROSANTE
- FOTOESCLEROSIS LÁSER
- ESCLEROTERAPIA
Beneficios de la Unidad Posparto Mommy Makeover de Clínica Tufet
Todas las especialidades en un mismo lugar
Conveniencia de agenda
Tratamientos no quirúrgicos sin baja laboral
Elección de los tratamientos personalizados que se ajustan a cada posparto específico
Aparatología de vanguardia que aumenta los beneficios del plan nutricional personalizado
Equipo multidisciplinar con la misma filosofía de trabajo
Seguridad del espacio
Porque hemos pasado por ahí
¿Acabas de ser mamá? Déjanos acompañarte en tu nuevo periplo llamado maternidad.
Facilítanos tu contacto y econtraremos la recuperación posparto que mejor se ajuste a tu caso. Unidad Posparto Mommy Makeover en Clínica Tufet.
Nota: Cuando en el proceso de recuperación posparto los tratamientos no quirúrgicos resultan insuficientes, se pasará al diagnóstico y valoración de nuestro equipo de CIRUGÍA ESTÉTICA REPARADORA DE MAMA Y CORPORAL.
CLINICA TUFET
Dirección
Passeig de Gràcia, 86. 08008 Barcelona
ESCRÍBENOS
REG. Sanitario Generalitat de Catalunya Nº registre: E 08965584
| Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies |