Aumento de pecho

desde 102€/mes*
Pide cita

Clínica Tufet

Medicina y Cirugía Estética

¿Por qué Clínica Tufet?

La cirugía estética mamaria o aumento de senos ha variado y evolucionado a lo largo de los últimos años. Por un lado, los materiales y las prótesis en si eran de “primera generación”, con poca variedad, limitando las opciones. Hoy día, ofrecemos un gran abanico de formas, de tipos de geles con diferentes grados de cohesividad, prótesis anatómicas o redondas. Los implantes de última generación y las modas han marcado una cirugía muy expuesta y cambiante. Nuestra misión y visión en Clínica Tufet es siempre anteponer la seguridad y la armonía de los resultados, por encima de las exigencias y apuestas arriesgadas. 

Cirujanos especialistas en reconstrucción mamaria

Nuestros cirujanos han realizado su labor médica en unidades reconstructivas de referencia en el sistema público de salud. Dicha formación les permite realizar un diagnóstico entendiendo el aumento de pecho en toda su complejidad.

Visitas personalizadas realizadas por nuestros cirujanos

Los diagnósticos, las visitas de valoración antes y después de la cirugía, las realizan únicamente nuestros cirujanos. Entender y satisfacer las expectativas de la paciente mediante una cirugía segura, precisa, cercana y con especial dedicación, son nuestras premisas en Clínica Tufet. 

Malla Galaflex

La malla Galaflex es una matriz absorbible temporal que utilizan nuestros cirujanos para realzar, estabilizar y soportar las partes blandas debilitadas durante la cirugía de mama. Está diseñada para ofrecer soporte inmediato después de una cirugía de mama, como es la mastopexia, para facilitar la cicatrización y crear un nuevo plano tisular que favorece el soporte mamario.

Antes y después

Cirugía realizada por el Dr. Murilo Silva Bueno

aumento de pechos clinica tufetaumento de pechos clinica tufet
cirugía de aumento de pecho. antes y despuéscirugía de aumento de pecho. antes y después
aumento de pecho clinica tufetaumento de pecho clinica tufet
¿Cuál es mi talla?

En Clínica Tufet no nos gusta decir que ponemos tallas, utilizamos prótesis que tienen volumen. La talla viene condicionada por el volumen, pero, sobre todo, por la espalda. Es fundamental la correcta toma de medidas para valorar el espacio para una prótesis adecuada y valorar el perfil que queremos lograr, alto o bajo. Estas variables nos dan como resultado un volumen. Cuando las pacientes hablan de tallas, nuestros cirujanos tienen que “interpretar” las expectativas y traducirlas a una cirugía adecuada a la morfología de la paciente.

Vías de entrada

La tipología de las cicatrices varía según la intervención que realizamos. En el caso de la mamoplastia, tendremos que realizar una pequeña incisión debajo de la mama por la axila. La mínima cicatriz es alrededor de la areola, pero en muchos casos también se realizará una vertical y horizontal. Por ello es importantísimo informar de antemano de las posibles incisiones que se tendrán que realizar. En las primeras semanas después de la cirugía, nuestros especialistas de nuestra Unidad Láser pueden suavizar la apariencia de estas cicatrices.

¿Duele?

La cirugía de mamas no suele causar mucho dolor. Cuando realizamos la cirugía en plano muscular, detrás del músculo, las molestias pueden ser más pronunciadas por los movimientos posteriores de los brazos.

¿Hay recuperación?

La recuperación está estrechamente ligada a la actividad que tengan que realizar las pacientes en los días posteriores a la cirugía. Un estilo de vida sedentario o un trabajo de oficina no causará mayores molestias. Si, en cambio, queremos realizar actividad física, podremos realizarla después de aproximadamente un mes.

Financiación a medida

Pide tu consulta personalizada

    aumento de pechos barcelona
    aumento de mamas barcelona
    cirugia de aumento de pecho barcelona
    clinica aumento de pecho barcelona

    Preguntas frecuentes

    / Aumento de pechos

    ¿Qué duración tienen las prótesis?

    Las prótesis de primera generación tenían una vida útil más limitada y requerían sustitución, aproximadamente, cada diez años. En cambio, hoy día, los implantes son de última generación con un diseño avanzado y duradero. ¿Cómo ha influido en esta intervención tan popular? La mayor durabilidad ha hecho que esta cirugía sea mucho más atractiva para un público más amplio, por razones económicas y por seguridad.

    No obstante, recomendamos hacer un control radiológico con el cirujano plástico a partir del décimo año mediante ecografía y/o mamografía, para evaluar si las prótesis están en buen estado.

    ¿Prótesis anatómicas o redondas?

    Por un lado, la prótesis anatómica, como bien dice el nombre, imita la anatomía y caída natural de la mama. El volumen se concentra en el polo inferior creando una forma de gota. En cambio, en las prótesis redondas, encontramos la misma cantidad de gel en toda la circunferencia del implante, logrando una mayor proyección en el polo superior de la mama. Dos maneras en la cirugía de aumento de pecho para lograr resultados anatómicos diferenciados.

    ¿Cómo elegimos las prótesis “correctas”?

    La elección del tipo de prótesis es una elección individualizada y consensuada. Tomaremos como base ciertas medidas que ayudarán a definir el tamaño adecuado, como puede ser, la proyección, la base de la mama y las expectativas de la paciente.

    ¿Qué sucede cuando una paciente acude con una “idea fija” del tamaño de prótesis a la consulta?

    Es una situación familiar para cualquier cirujano plástico. En muchas ocasiones, la paciente ha visto resultados favorables en amigas que ya se han realizado la cirugía y quieren replicar el éxito en ellas mismas. ¿Cuáles son los factores que intervienen en esta toma de decisiones? y ¿realmente le damos el papel relevante al cirujano?. Los límites de lo realizable y viable vienen marcados por la propia anatomía de la paciente. Existen riesgos cuando aplicamos una mama desproporcionada, desde los desplazamientos mamarios, hasta ciertas alteraciones cutáneas y, en casos muy concretos, cuando se sobrepasa la línea axilar, imposibilitamos el movimiento de los brazos.

    ¿Cuándo veré los resultados finales de una mamoplastia?

    En el postoperatorio inmediato, sobre todo en los primeros días y semanas, persiste una cierta inflamación en el polo superior de la mama, imposibilitando apreciar el escote. Con el paso del tiempo, mediante las bandas de compresión, se van reabsorbiendo los edemas, dando paso al resultado final. Realmente podremos apreciar la forma definitiva de los senos después de 5 a 6 meses.

    ¿Podré “dar el pecho” después de una cirugía mamaria?

    La respuesta, por norma general, es sí. En la cirugía de aumento mamario colocamos una prótesis debajo del músculo o de la glándula mamaria, no obstante, no se interrumpe la conexión que hay entre el pezón y la glándula mamaria.

    ¿Se puede realizar deporte después de una cirugía de mamas?

    Por norma general, sí que se pueden realizar deportes posteriormente. Hay un período de recuperación que dependerá dónde se ha colocado la prótesis, delante o detrás del músculo. Una vez cicatrizado el tejido no hay inconveniente en practicar deporte.

    ¿Cuál es la percepción de la paciente después de la cirugía de mamas?

    En la primera consulta postoperatoria, la cual solemos realizar después de una semana, la paciente “percibe” su mama por primera vez. Ya que aún persisten ciertos edemas, los resultados no son definitivos y casi siempre existe cierta “sorpresa” ante el aumento del volumen después de la cirugía. En las próximas semanas esta hinchazón irá dando paso al resultado definitivo de la mamoplastia. En Clínica Tufet consideramos el acompañamiento del cirujano con su paciente y la correcta explicación de los cambios fisiológicos fundamentales para que la cirugía sea un éxito. Una vez pasados los cinco meses, el grado de satisfacción es muy alto.

    * Simulación de cuota realizada sobre la base de una financiación otorgada por el Banco Sabadell a 5 años para una cirugía de aumento simple de mama. Para obtener un presupuesto definitivo, cada caso ha de ser evaluado previamente por un cirujano.

    CLINICA TUFET
    Passeig de Gràcia, 86, 08008 Barcelona
    ENVÍANOS UN WHATSAPP

    +34 628 097 342

     

    ESCRÍBENOS

    [email protected]

    REG. Sanitario Generalitat de Catalunya Nº registre: E 08965584
    Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies |